martes, 19 de abril de 2016

Entendiendo el algoritmo de Instagram y lo que significa para tu marca

                      

Si comparamos a Intagram con un país, sería más grande que Estados Unidos y Reino Unido juntos. Con 400 millones de usuarios, es imposible mantener a cada ciudadano feliz todo el tiempo. La causa actual de la infelicidad entre millones de usuarios de Instagram (y la ansiedad de los gerentes de marca) parece ser causado por la adición de un algoritmo para personalizar la alimentación en vez de simplemente mostrar todas las imágenes de las cuentas se sigue de una forma sencilla cronológico inverso y directo orden.

Algoritmo es un mecanismo en el que Instagram observa cada uno de sus usuarios, se entera de lo que les gusta y no les gusta basan en ciertas señales y luego les muestran más de lo que les gusta en primer lugar.

Hay una avalancha de disgusto expresado hacia el nuevo algoritmo en cuestión, vendedores ansiosos por otra parte, están instando a los seguidores para activar las notificaciones en Instagram para así no perder ninguna publicación. ¿Qué está causando que Instagram quiera introducir el algoritmo y lo que debe saber los vendedores?

Esta es la opinión de Sreeraman Thiagarajan es vicepresidente en Publicis (Quien escribe el artículo original en inglés): El CEO de Instagram Kevin Systrom hace hincapié en que "la gente pierde alrededor del 70 por ciento de las publicaciones en su carga de Instagram" y el algoritmo es una medida para hacer que el 30% valga la pena. Esto tiene mucho sentido si hacemos una simple matemática: Un estudio de 21.000 usuarios de Instagram revela que cantidad de seguidores medios de comunicación es 265, asumiendo cada uno de ellos comparten una foto diaria y digamos que las personas pasan cinco segundos para mirar una foto y la mirada en la parte superior dos comentarios, a continuación, un usuario medio tiene que dedicar más o menos 22 minutos para desplazarse a través de todos los 265 mensajes sólo una vez. En las propias palabras de Zuckerberg, personas pasaron 21 minutos por día en Instagram a partir de 2014.

El usuario promedio de teléfonos inteligentes pasa 200 minutos por día en las aplicaciones, por esa noción de 21 minutos por día en Instagram es fenomenal, pero el reto no es donde están hoy, se trata de donde quieren estar. Zuckerberg tiene como objetivo tocar una marca de mil millones de usuarios de Instagram en próximos años, suponiendo que no es así, entonces la cantidad de seguidores mediana pueden ir desde 265 a 883, esto significa que un usuario promedio necesita 73 minutos por día para desplazarse por todo el puesto al menos una vez. Esto no tiene sentido y pide una intervención inteligente.

Con la reducción de la capacidad de atención entre la gente y explosión de contenidos, no hay forma de que la gente tiende a pasar 73 minutos de desplazamiento a través de su alimentación en Instagram. Por lo tanto, el algoritmo llega para enriquecer la experiencia del usuario, mostrándoles lo que les importa más.

En palabras simples, el algoritmo es un proceso de aprendizaje de máquina, un mecanismo en Instagram observa cada uno de sus usuarios, se entera de lo que les gusta y no les gusta basan en ciertas señales (gustos, comentarios, etc.,) y luego mostrarles más de lo que les gusta primero .

¿Cómo pueden las marcas hacer este trabajo para su beneficio?

Reducir el ruido: en otras palabras, menos es más. La enorme explosión de contenidos ha dado lugar a la introducción del algoritmo para mostrar a la gente publicaciones de calidad y mensajes significativos; mientras mayor sea la calidad (lectura creativa, interesante, pensado para compartir) de una publicación, más altas son las posibilidades de que sea visto, le guste y comente. Esto conduce a un círculo virtuoso, buen contenido empieza a ser mayor compromiso orgánico y lo opuesto de contenido medio. En suma, la publicación de una pieza impresionante de triunfos de contenidos a través de tres tipos i-también-publicado.

Invertir en anuncios: Instagram no puede hacer que sea más evidente que esto. Facebook hizo este ejercicio en el  2014, ahora Instagram ha alcanzado la mayoría de edad. Invertir incluso un pequeño presupuesto de unos pocos cientos de dólares al mes puede tener un impacto positivo en los niveles de compromiso, iniciando así el círculo virtuoso.

Pruebe los videos: Instagram ahora permite videos de hasta 60 segundos de duración. Incluso anunció que los usuarios que se dedican a ver los vídeos se ha incrementado un 40 por ciento en los últimos seis meses. Con la característica de varios clips, uno puede incluso hacer historias interesantes mediante la combinación de diferentes clips. Ah, por cierto subir tu 60 seg TVC no es realmente cómo funciona esto. El tiempo, esfuerzo y dinero tiene que ser invertido para crear contenido que encaja a la perfección.

Personalidades influyentes: celebridades y personas influyentes van a estar en una mayor demanda que antes.

Hay una verdad inevitable en el marketing digital en su conjunto, no hay almuerzo gratis aquí. Ganar esta carrera garantiza un enfoque ágil a la comercialización donde la adaptación tiene que ser rápida, inteligente y de forma sincronizada con el avance de los cambios tecnológicos como el aprendizaje (el corazón detrás nuevo algoritmo de Instagram) máquina que sustituye a la comprensión convencional del comportamiento del consumidor.

Sreeraman Thiagarajan es vicepresidente en Publicis colmena. Las opiniones expresadas son personales. Él tuitea en @sree_raman.

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