El hashtag (del inglés hash, numeral y tag, etiqueta), es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras precedidas por el símbolo de número (#). Se introdujo por primera vez en el 2007 por Twitter y se ha convertido en el filtro para que los usuarios puedan acceder a temas especiales, temas por marcas o tendencias actuales. Algo que debemos conocer es que los hashtags no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, aunque a menudo se emplea utilizar la primera letra en mayúscula y las siguientes en minúsculas.
Hoy en día las estadísticas demuestran que los usuarios que usan hashtag en sus tweets, pueden llegar a tener un 55% más de posibilidades de que el contenido sea compartido, en comparación de los que no lo usan. Ya a estas alturas otras redes sociales se han unido a Twitter y aceptan hashtag en sus publicaciones, algunas son Google +, Facebook, Instagram y Pinterest.
Les presentamos 3 grandes ERRORES que mucha gente hace al no comprender la forma correcta de aplicar el "hashtag" en sus mensajes:
- #Etiquetar #cada #palabra: Haga que sus #hashtags se relacionen con el tema, deber ser único y claro. Mantenga su hashtag lo más simple posible.
- #HacerunaCadenaConDemaciadasPalabrasJuntas: No está bien el que sus hashtag sea extremadamente largo. Los hashtag deben ser cortos y precisos.
- Crear espacios entre el hashtag (#) y el término que quiere utilizar: El Hashtag funciona cuando el símbolo de # va unido a un término, si son más de una palabra puede ir unido o separado por un "under score" ( _ ) Ej. #PuertoRico o #Puerto_Rico
A continuación les presentamos una infografía de la historia de esta herramienta maravillosa de social media.
Espero que esta entrada le ayuden a aumentar el flujo de visitas a sus Redes Sociales y que su negocio o compañía tenga una presencia admirable en la #Red.
¡No olvide usar los hashtag juiciosamente y con sabiduría!
Y recuerde compartir esta entrada con otras personas para que se beneficien al igual que usted con el uso correcto del hashtag
¡#todoSOCIAL les da las Gracias!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario